martes, 10 de noviembre de 2009

Asuntos Pendientes XI


La luna rielaba en las aguas del canal mientras Gaeriel se dirigía hacía el Cerdo borracho. Usar el comunicador del Alba había sido buena idea al fin y al cabo. La voz masculina que le había respondido le había proporcionado una pista, aunque también había cuestionado sus intenciones, poniendo en duda que Klode necesitara ningún tipo de ayuda. Tal vez fuera así, pero eso no lo sabría mientras no hablara con ella.

Los informes que tenía del Embate Escarlata era contradictorios: Unos contaban maravillas de su marcialidad, su disciplina, su compañerismo…otros, en cambio, hablaban de su fanatismo y su intransigencia con todo lo que pudiera estar mínimamente alejado de sus rígidas normas y su ideario. Incluso en Valgarde, a pocos kilómetros de distancia de uno de los puestos importantes del Embate en Rasganorte, la gente no se ponía de acuerdo acerca de la bondad o maldad de la organización, lo cuál no dejaba de ser inquietante.

- Bueno, – se dijo a sí misma – no soy parte de la plaga ni huelo a no-muerto, así que supongo que no tengo nada que temer.

Ensimismada en sus pensamientos, se percató sin embargo de que estaba a las puertas del Cerdo borracho. La voz del comunicador le había proporcionado un nombre, así que al menos no iría a ciegas.

Respirando hondo, subió los escalones y entró en la taberna. Tal vez Reese pudiera indicarle el paradero de Aurora Lightpath.