sábado, 1 de noviembre de 2008

Camino oscuro XVIII


20 de Junio


Viento de Jaloque.
Velocidad: 17 nudos con los cangrejos antagallados en segunda faja.
Pasajeros: Dr. Primus Oswald e hija, la señorita Livia Oswald.
Destino: Puerto de Theramore
Se mantiene la tripulación habitual salvo el Guardamarina Lockbot, que fue enviado de vuelta a Villa del Lago debido a las heridas contraídas en el último encuentro con los piratas Velasangre. En su lugar, entra en servicio el Guardamarina Modey, de la Fragata "Estrella del Sur".

Salimos del puerto de Menethil con buen tiempo y mar rizada nada más salir el sol.



Encerrada en su taller, Imoen leía lentamente, usando las técnicas que le habían enseñado en el SI:7 para no saltarse nada importante. Mensajes ocultos, claves secretas. Un texto podía contener tantas cosas...

[Media hora antes]
El camino de regreso con el libro había sido largo, tortuoso y cargado de angustia. Su rutina habitual de seguir un camino aparentemente aleatorio para evitar ser seguida llevaba tiempo y las voces no estaban dispuestas a esperar mucho más. Sufriendo una jaqueca cada vez mayor a medida que pasaba el tiempo, Imoen llegó finalmente a su taller.

Una vez allí, cerró a cal y canto y se sumergió en la trastienda. Despejó su banco de trabajo y lo limpió de restos de cuero, punzones y utensilios varios. Tras ello, dejó reposar el libro sobre la superficie de madera y, tomando aire, rogó a las voces que se callaran. Necesitaba tener la cabeza despejada para no perder detalle y, milagrosamente, el estruendo en su cabeza amainó y su jaqueca desapareció como por ensalmo.

Más relajada, Imoen alargó la mano y abrió el libro casi con reverencia. Línea a línea, fue desgranando el texto y empapándose del mismo.