sábado, 11 de octubre de 2008

Camino oscuro XII


Día 97:


La leyenda de Kess'an y Falka. ¿Cuándo la oí por primera vez? Creo que fue de labios de Ruiseñor. Me contaba historias y leyendas para dormir cuando tenía pesadillas siendo niña.

¿Es posible que la relación entre Trisaga y Liessel fuera similar? Liessel dejaba entreverlo en su diario, pero cuando lo leí no supe relacionarlo. Las voces (sí, vosotras) no me dejaban razonar con claridad. Pero esto me ha abierto los ojos. Ahora entiendo el dolor de Trisaga y mi pena por ella es aún mayor. Trisaga, mi dulce Trisaga, ¿dónde estás?

La cuentacuentos se hace llamar Kimeria y le he hecho prometer que volverá a contar la historia de la que habló Jasmine. Ésa sobre un capitán y la Dama Blanca. Desvaríos religiosos, probablemente, pero al menos durante el tiempo que escucho esas historias parece que las voces se retraen, embelesadas por las palabras de la draenei.

Debo oir la historia entera. No puedo explicar el porqué, pero necesito oirla. Cada fibra de mi ser lo anhela con todas sus fuerzas.

Pronto. Será pronto.